Quiénes somos

La Asociación Campesina Agroecológica Campo Vivo, es una organización sin ánimo de lucro con carácter agroecológico, que nació como un grupo de agricultores y agricultoras en el año 2008 y fue creada jurídicamente el 27 de agosto de 2011. El domicilio principal de la Asociación es el Corregimiento San Sebastián de Palmitas del Municipio de Medellín, Departamento de Antioquia.   

 

Las familias campesinas asociadas a Campo Vivo producimos principalmente plátano, banano, guineo, café, frutales, caña, hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, pollo, huevos y otros derivados de la producción pecuaria.

 

Trabajamos por el fortalecimiento de los sistemas agroforestales cafeteros, como una alternativa para la soberanía alimentaria, la conservación de la biodiversidad y el mejoramiento de la economía campesina del Corregimiento.

 

Comercializamos parte de nuestra producción a través de la Tienda de Comercio Justo ColyFlor proyecto en el cual trabajamos en alianza con la Asociación Campesina Agroecológica de la Región de Boquerón (ACAB) del Corregimiento San Cristóbal y la Corporación Penca de Sábila ONG que ha acompañado nuestro proceso productivo y organizativo desde el año 2008. 

 

Tenemos la producción de café de origen marca Campo Vivo “Café de manos Campesinas” el cual comercializamos a través de la Tienda ColyFlor.